lunes, 18 de mayo de 2009

LA PELOTA

Atenta y altiva como esperando un piropo, caminaba por todos lados, irresistible, fina a veces, endiablada por momentos y otra veces tan fiel.

Es que ella sabe bien que no hay otra que pueda igualarla, bonita, caprichosa y tan necesaria para nosotros los hombres a lo largo de nuestra vida, la única, la mas fiel.

Quien puede negar que desde que tenemos uso de razón hemos soñado con tenerla, poder tocarla, sentirla, vivir infinidad de historias con ella, acariciarla, hablarle al oído, invitarla a bailar para que en cada uno de sus movimientos nos enseñe a disfrutar los acordes de su música.

Ella es como una diva, semejante a una estrella de cine, capaz de salir a escena ante una multitud y dejar con la boca abierta a todo el público.

Mira que no, ella es capaz de escaparse de la sala en el momento crucial de la película o hacer una pirueta en medio del espectáculo como para que el primer actor quede mal parado ante su gente, siempre dejando en claro que ella es la estrella.

Puede ir de aquí para allá y en medio de la pista de baile relojear a cada uno de esos que no le saca la vista de encima, siendo testigo del amor y el respeto que ella impone como si fuera una abeja reina en el panal, o nuestra mismísima vieja.

Es cierto también que por ella hemos ido del amor al odio. Cuantas veces la insultamos cuando no quiso entrar. Cuantas veces quisimos que la atropellara un auto cuando se escapaba traicionera a la calle. Cuantas veces debimos defenderla a ultranzas cuando la vieja mala de al lado quería terminar con su vida.
Sin embargo cuanto placer nos ha dado cada vez que entró y se convirtió en victoria.

Cada vez que se quedó entregada en manos de nuestro amigo el arquero y por aquellas tardes en que decidió en vez de ignorarnos y traicionarnos, decidió darse un golpe contra algunos de los postes, confundida pero al fin atrapada por nuestros colores.

Le he dicho que ella es deseada. Todos la quieren tener en casa. Quien no soñó alguna vez con abrazarse a ella contándole historias, imaginando juntos los mejores goles de la vida.

Los árbitros la buscan cuando ella queda dando vueltas solitarias en el vestuario. Los jugadores la pretenden como trofeo luego de la gloria de alguna final y los hinchas se la llevan de prepo a su casa cuando a ella se le antoja dar una vuelta por la tribuna.

Compañera inseparable en el jardín, luego en la escuela, en cada uno de los picados y en cada uno de los pic nic de la primavera.
Socia en las gambetas de cada tarde en la o en el protrero. Fiel compañera en la soledad del rinconcito del patio.
Amiga de cada una de las historias de amor que nacieron en el barrio y de las que fue testigo.

Amiga y cómplice de la vieja en cada penitencia cuando no hacíamos los deberes.
Integrante inseparable de cada viaje de vacaciones con la familia.
Amante de los goleadores y los buenos arqueros.
Protagonista principal de cada una de las historias que nosotros contamos cada vez que nos sentamos frente a un micrófono.

Si es que por ella estamos acá. Si no existiera, nada de lo que nosotros venimos a hacer tendría justificativo.
Mira si será importante que el mundo se paraliza por ella.
Millones y millones de personas hacen negocios pensando en ella.

Hasta su ropa y sus colores son a veces motivo de discusión por todos lados. las grandes empresas se pelean tratando de obtener su mejor vestimenta.
y aunque como dice el dicho, “la pinta es lo de menos” a mi si me dan a elegir me quedo con la tango, otros dicen que la azteca, que la penalty….nada importa solo que ella es tan necesaria como el agua o el aire…..porque díganme una cosa
Alguien podría vivir sin una de ellas…..
Ni Tom Hans en la película naufrago. es mas la necesito para lograr sobrevivir a la soledad. la necesito como compañía, para hablar con ella..porqué aunque muchos piensen que ella no habla, hay un sin fin de hombres como nosotros que podemos demostrar lo contrario.
sino…pregúntenle a los que la aman con pasión.

Hoy es el día de los enamorados y he querido hablarles de ella……ni balón, ni esférico, déjenme decirle redonda……o sencillamente la pelota…con nombre de mujer. Será por eso que la amamos, la deseamos y siempre la queremos a nuestro lado en los momentos de placer……..

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola la verdad que el cuento esta buenisimo.
me llamo Ignacio